ES UNA PRODUCCIÓN DEL TALLER DE PERIODISMO COLEGIAL



Gif animados para el blog o página web

lunes, 7 de febrero de 2011

Bicentenario: el Colegio 19 organizó una gran muestra educativa abierta a toda la comunidad












Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, el Colegio 19 organizó una importante muestra educativa pensada para la comunidad educativa de la institución y para los vecinos de Villa Devoto. Así, en la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo, se armó una jornada especial de homenaje a una de las fechas más significativas de la Argentina, con la Muestra Itinerante del Archivo Histórico Nacional, consistente en 37 cuadros gigantes con fotografias de Buenos Aires de ayer y de la actualidad. 

El Taller de Periodismo armó su muestra "Los últimos 100 años contados por los medios", con una exposición de unas 60 portadas de periódicos (La Nación y Clarín). Una línea de tiempo abarcó los 200 años, se destacó como labor colectiva de docentes y alumnos de ambos turnos, al igual que la exposición de trabajos de historia, ciencias exactas y naturales, inglés, lengua y literatura. Por otra parte, se preparó una cartelera alusiva a tan magna conmemoración, realizada por el colectivo de periodismo estudiantil.

La cobertura fotográfica y de video fue realizada por los alumnos del Taller de Periodismo, a cargo de Nicolás Rago (2º6º), Bruno Cóppola (5º3º), Nicolás Soifer (4º6º), Lucía Blanco (3º5º), Juan Manuel Carrau (3º5º), Mariano Vinzoni (3º2º).

En ambos turnos, los alumnos y sus docentes recorrieron las diferentes exposiciones y compartieron un exquisito chocolate con churros organizado por la Asociación Cooperadora y servido por los concesionarios del bufete.

           La muestra del Taller de Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario