ES UNA PRODUCCIÓN DEL TALLER DE PERIODISMO COLEGIAL



Gif animados para el blog o página web

miércoles, 9 de febrero de 2011

La película Plan B, del director Marco Berger -ex alumno del Taller- se presentó en el Auditorio del Congreso de la Nación


En el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se presentó la película Plan B, la ópera prima del director de cine Marco Berger, ex alumno del Colegio 19 e integrante del Taller de Periodismo entre los años 1993 y 1995. Esta película se está presentando con singular éxito en el Malba desde el mes de julio. El Taller de Periodismo compartió la velada donde el director dialogó con el público junto a los dos actores protagonistas del filme, Lucas Ferraro y Manuel Vignau. El evento se dio en el marco de un ciclo de cine dedicado a los nuevos directores del cine nacional. Nicolás Soifer (4º6º) y la ex alumna Micaela Del Gaudio, del colectivo Grupo Pasteur realizaron la cobertura de fotos y video el 27 de Agosto de 2010, día de la Radiodifusión argentina.

Micaela Del Gaudio escribió:

Plan B, es cuestión de romper tabúes

Plan B, la opera prima de Marco Berger, actor argentino y cineasta egresado de la Universidad del Cine. La película ha cosechado muy buenas críticas en la opinión especializada del cine nacional y en numerosos festivales extranjeros. La historia se presenta cuando Bruno (Manuel Vignau) es dejado por su novia Laura, con quien a lo largo del tiempo mantendrá encuentros ocasionales. Bruno planeará hacerse amigo de Pablo (Lucas Ferraro), el nuevo novio de Laura para separarlos.
La situación cambiará cuando por una infidencia Bruno comenzará su  Plan B, enamorar a Pablo a partir de un supuesto romance que había mantenido con un hombre. A lo largo del largometraje Bruno y Pablo harán un viaje de retorno a la niñez, en unos ambientes recreados, cuidados de tal manera, que alejados de las distracciones tecnológicas, -ningún actor mostrará a lo largo de la película un celular- nos llevan a la reconstrucción de uno de esos lazos que creemos irrompibles durante la niñez.

Con el correr de los minutos esa relación tan íntima que llevan Bruno y Pablo comenzará a cuestionar los límites de la sexualidad de ellos, aunque no se llegará a una escena completamente explicita, sino a una declaración de amor por carta como muestra de esa desesperación luego de que Pablo se alejara de Bruno al saber la verdad.

El filme, que se proyectará desde julio hasta septiembre en el MALBA -Museo de Arte Latinoamericano de Bueno Aires- nos acerca a la cotidianeidad, a un ambiente alejado de los grandes excesos, nos deja como buen gusto que no todas las historias de amor gay tienen un final triste rompiendo con ciertos moldes del cine gay tradicional.
 
                                                      parte 1
 
                                                      parte 2
 
                                                       parte 3

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario