ES UNA PRODUCCIÓN DEL TALLER DE PERIODISMO COLEGIAL



Gif animados para el blog o página web

lunes, 7 de febrero de 2011

El Coro del Colegio 19 abrió sus puertas nuevamente bajo la dirección del profesor Gustavo Brugnoni

En un nuevo año de actividades, se abrió el ciclo lectivo 2010 para el tradicional Coro del Colegio 19, uno de los sellos distintivos de la institución que volvió a convocar nuevas voces para el trabajo en taller y para mostrarse en los actos escolares, como en las diferentes convocatorias de la Coordinación de Coros del Ministerio de Educación de la Ciudad. 

Su historia se remonta a los años 80, cuando el profesor Mario Cabuche armó el proyecto coral en el establecimiento desde fines de esa década y hasta mediados de los 90. Su salida de la institución significó la caída de un trabajo que tuvo brillantez y calidad, varios reemplazos en la dirección coral a lo largo de los años llevaron al Coro prácticamente a su inexistencia.

Con la llegada de la profesora Silvina Borrino, el proyecto coral volvió a ser instalado entre el alumnado como una posibilidad cierta de participación y de expresión para los adolescentes. Gustavo Brugnoni tomó la posta en 2008 y con este docente se inició una etapa de vinculación del conjunto coral del Nacho con otras experiencias de coros estudiantiles de la Ciudad, por medio de la Coordinación de Coros que dirige el profesor Claudio Messina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario