ES UNA PRODUCCIÓN DEL TALLER DE PERIODISMO COLEGIAL



Gif animados para el blog o página web

jueves, 10 de febrero de 2011

Proyecto del Colegio 19 con Escuela Primarias del barrio dirigido a los futuros ingresantes a 1º año (2011)



Por segundo año consecutivo, el Colegio 19 llevó adelante el proyecto "Para una Escuela Inclusiva y de Calidad", destinado al trabajo docente con alumnos de 7º grado de las escuelas primarias del distrito que llevan adelante el proceso de articulación de la primaria con la escuela media. Entre los objetivos trazados por la conducción del Colegio, se cuenta "formar ciudadanos responsables, éticamente comprometidos y preparados para iniciar estudios superiores y/o ingresar en un ámbito laboral". Se pretende "lograr la retención del alumnado y la inclusión del mismo en un marco de calidad educativa".

También, desde la Escuela se trabaja en "generar un espacio de desarrollo integral que atienda a la diversidad socio-cultural". El desarrollo de estretegias que tiendan a la permanencia de los estudiantes en el Colegio es otra de las metas trazadas por el Rectorado, en el marco de "afianzar vínculos entre los diferentes actores institucionales". Desde el Colegio, docentes dialogaron con alumnos de 7º grado de las escuelas vecinas, para interiorizarlos en lo que será su futura escuela secundaria, pero también conversando con los estudiantes de primaria sobre la historia del Nacho, sus actividades extracurriculares y acerca de la identidad del ex Nacional 19.

El proyecto también implicó que las Escuelas primarias se trasladaran con sus maestros y alumnos para trabajar con docentes de los 1º años junto a sus estudiantes, en los contenidos de las materias diversas que tendrán en su currícula a partir del ingreso al bachillerato. En esta nueva experiencia, se intercambió con los 7º grados de las Escuelas Nº9 Benito Juárez, Escuela Nº15 Antonio Devoto, Escuela Nº8 Almirante Blanco Encalada, Escuela Nº4 Rafael Ruiz de los Llanos y la Escuela Nº 22 Pedro Luis Comi, del distrito 17. También, se trabajó con la Escuela Nº4 Álvarez Thomas y la Escuela Nº 1 Delfín Gallo, del distrito escolar 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario